Pasar al contenido principal

Suelo Vivo está formada por un equipo multidisciplinar preocupado por la mejora de la fertilidad del suelo a través de la recuperación de la vida del mismo. Se dedican a la capacitación y asesoramiento a agricultores y agricultoras para la mejora de las técnicas agrícolas que les permitan trabajar conjuntamente con la naturaleza y aprovechar todo su potencial.

En SueloVivo realizan planes de gestión del suelo y trabajan con diferentes herramientas para ofrecer una solución eficaz, útil y económica: producción de compost de alta calidad, producción de té de compost, plan de aplicación del compost y del té, análisis de suelo mediante el método Hérody y la cromatografía, control del contenido de elementos minerales en el suelo y materia orgánica, y tecnología basada en microoganismos EM technology.

La utilización de las diferentes técnicas clásicas junto con otras técnicas cualitativas que reflejan el funcionamiento de la vida en el suelo les permite hacer un diagnóstico de la situación real y proponer soluciones basadas en el manejo.

La materia orgánica es el almacén para la energía y los nutrientes que usan las plantas y otros organismos. Las bacterias, hongos y demás habitantes del suelo, transforman y hacen disponibles para las plantas los nutrientes de la materia orgánica.

"Sobre un suelo sano, la planta es sana" Sir Albert Howard (1890)