Pasar al contenido principal

Kidenda

C/ Viuda de Epalza, 6 48005 Bilbao (Bizkaia) kidenda@caritasbi.org http://www.kidenda.org

Kidenda nace a finales de 1996 y en diciembre de 2002 abre una tienda de comercio justo en Bilbao. Este espacio es un lugar de reflexión y acción, en torno a propuestas alternativas al sistema económico actual, en relación al comercio justo y consumo responsable. Supone la puesta en marcha de una propuesta que tiene que ver con un comercio más justo y en definitiva con un modelo de consumo y una redistribución equitativa de la riqueza, con una sociedad basada en valores humanos y no económicos.

Kidenda trabaja en tres líneas:

  • Comercialización de productos de comercio justo: productos de artesanía, bisutería y textil. Comprados sin intermediarios, en relación  directa con las organizaciones productoras de los países del sur (Ecuador, Perú, Nicaragua, India, Paraguay, etc...).
  • Sensibilización: el cambio de actitudes en todas y cada una de nosotras, en la ciudadanía, es la clave del cambio social y la disminución y/o supresión de la brecha norte /sur. 
  • Voluntariado: participación activa de personas y grupos en el proyecto. El voluntariado es el que hace realidad el proyecto de comercio justo y quien promueve la misión de Kidenda en el entorno cercano.