Pasar al contenido principal

Ítaca Sotware Libre, SCoop Galega

C/ Rafael Alberti nº15,Oficina C. 15008 A Coruña contacta@itacaswl.com http://www.itacaswl.com/web5/

Ítaca Software Libre, Sociedade Cooperativa Galega es una consultora informática que apoyándose en sistemas de código abierto y software libre, ofrece a empresas y todo tipo de organizaciones servicios de consultoría informática de gran valor añadido. Para esta cooperativa la tecnología es un medio para ser mejores, más competitivos/as, estar presentes en entornos impensables hace unos pocos años..., pero también para ser socialmente más responsables y disfrutar de las ventajas que la correcta gestión de la información nos permite. La tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés.

Creen en el software libre como el modelo de desarrollo tecnológico sostenible, responsable y ético. La apertura no es limitación, sino crecimiento. Compartir es creer en sinergias. Eligen el software libre como herramienta de trabajo porque entienden que es una propuesta ética de crear conocimiento y valor en las organizaciones. Además permite a los/las clientes no renunciar a la libertad que deben tener como protagonistas en la elección de la solución adoptada.

Las organizaciones pueden adoptar soluciones libres para, prácticamente, dar respuesta a cualquier necesidad: desde software de escritorio para labores ofimáticas, hasta software de gestión de alto valor añadido, pasando por sistemas operativos o paquetes web integrados.

El software libre permite adaptar las soluciones que aporta la cooperativa a las necesidades de sus clientes y no obligar a sus clientes a que se adapten a las soluciones adoptadas.

Por último, les obliga a mejorar continuamente porque sus clientes siempre disponen del código fuente de su software y son libres para buscar otro proveedor en todo momento.