Pasar al contenido principal

Ferias de Economía Solidaria de Navarra

Organizada por REAS Navarra desde hace tres años. En las dos últimas ediciones se ha celebrado en la Antigua Estación de Autobuses, espacio del Ayuntamiento de Pamplona. La feria cuenta con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes organizaciones y empresas de economía social y solidaria que forman parte del Mercado Social: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, turismo responsable, inserción socio-laboral, entre otros. También contará con presentaciones, exposiciones, y actividades culturales. Los diferentes espacios de la Feria fueron los siguientes:

  • Mercado/Azoka: 65 expositores con productos y servicios
  • Charlas y presentaciones/ Hitzaldi eta aurkezpenak: 18 exposiciones y charlas para dar a conocer distintas iniciativas de forma amena y rápida (duración: 30 minutos).
  • Txiki Gune: actividades para los niños, títeres, cuentacuentos, talleres, ludoteca.
  • Mesa de movimientos sociales: para conocer distintas campañas e iniciativas, como PAH, Asamblea de Parados, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Greenpeace…
  • Taberna/Txozna: con productos ecológicos, de comercio justo, de empresas de economía solidaria…
  • Actuaciones musicales: Percusión africana, música de autor, acordeones…

Unidas a la Feria se realizaron paralelamente las VIII Jornadas Internacionales de Economía Solidaria, financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona, que profundizaron sobre “Economía local, economía global”.