Pasar al contenido principal

Ferias de Economía Solidaria de Euskadi

Organizada por REAS Euskadi, el 16 y 17 de noviembre de 2013 tuvo lugar la I Feria de Economía Solidaria de Euskadi en Bilbao. Se realizó en el Mercado del Ensanche, que es de propiedad municipal y fue cedido por Bilbao Ekintza, la empresa que lo gestiona.

El 15 de noviembre de 2014 se realizó la II Feria en San Sebastián, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián. Se presentó públicamente el Mercado Social, como en otras ciudades. Participaron 55 expositores de distintos sectores económicos y sociales. La asistencia fue un éxito (más de 4.500 visitantes y 555 niñas y niños en el txikigune). A las charlas y talleres asistieron 360 personas.

La III Feria se ha realizado en junio de 2015 en Vitoria. Contó con más de 40 stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades que ofrecieron sus alternativas en: finanzas éticas, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, construcción, textil, mensajería, hostelería e inserción sociolaboral, entre otros. Además, Zentzuz Kontsumitu presentó una Aplicación móvil-APP (descargable gratuitamente) para tener el callejero de Vitoria-Gasteiz, que recoge iniciativas locales donde encontrar productos y/o servicios locales, ecológicos, de comercio justo, reciclados y de segunda mano. Se realizaron diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. Se desarrolló un programa completo de charlas y talleres sobre economía feminista, soberanía alimentaria, finanzas y energías alternativas y otras temáticas.