Pasar al contenido principal

La Feria de Mercado Social de Aragón es organizada por REAS Aragón desde hace 5 años. Colabora el Ayuntamiento y el Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza. Se celebra en una plaza del centro histórico de la ciudad de Zaragoza, y hasta el 2014 se realizaba simultáneamente con las Jornadas de Economía Solidaria (que llevan organizándose ya 19 años).

Anualmente la Feria cuenta con stands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que ofrecen sus alternativas en: alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables, jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…En este evento se dan cita cooperativas, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones, entidades de redes de economía solidaria, entidades con compromiso social, empresas de comercio justo y agroecología, consumidoras y consumidores responsables…

En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizan diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de charlas y talleres sobre economía solidaria y consumo responsable. Además cuenta con espacio de conciliación para los y las más pequeñas y varios actos lúdicos (cuentacuentos, talleres, actividades musicales).