Pasar al contenido principal

Etikalia

General Concha 6. 48008 Bilbao (Bizkaia) info@etikalia.es http://www.etikalia.es

Etikalia, la primera inmobiliaria ética del Estado, comenzó su andadura especializándose en la intermediación en alquiler de viviendas, ofreciendo tanto a propietarios/as como a inquilinos/as soluciones a los problemas, necesidades y temores que les puede plantear el arrendamiento, de manera que ambas partes salgan favorecidas. Ofrecen a la parte arrendadora soluciones a medida para facilitar el alquiler de su vivienda, incluyendo garantías del cobro de la renta y ante desperfectos por vandalismo en su vivienda, además del acompañamiento de Etikalia durante toda la vida del contrato de alquiler para garantizar la total tranquilidad del/la arrendador/a. La parte arrendataria por otro lado, puede ver reducidas las barreras que pueden dificultar el acceso al alquiler, con una política de gestión que no les exigirá ni avales bancarios ni pagar la gestión de la inmobiliaria, entre otras ventajas. Etikalia quiere cambiar la forma de hacer las cosas en el sector privado inmobiliario a través de la “triple cuenta de resultados”. Su objetivo no es ganar la máxima cantidad de dinero, sino mantener un equilibrio entre:

  • Resultados económicos: es una empresa sin ánimo de lucro, es decir, que no reparte dividendos entre la propiedad. No paga por invertir dinero, sino por trabajar. A partir de ahí, los resultados económicos no son un fin, sino un medio para tener un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.
  • Resultados en la sociedad: con su actividad y gestión interna quiere facilitar el acceso a la vivienda y generar empleo de calidad.
  • Resultados en el medio ambiente: impulsa la utilización del parque de viviendas construido. Esto supone una menor necesidad de construcción de nueva vivienda, lo cual tiene un impacto positivo en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2  y el uso de materiales de construcción procedente de la explotación de canteras y otras fuentes de extracción de áridos.