Pasar al contenido principal

Coa Negra, Cooperativa

Avinguda dels Prínceps d'Espanya, 45 - 07141 Es Figueral (Marratxí - Mallorca) cooperativa@coanegra.com http://www.coanegra.com/

Coa Negra es una cooperativa de personas consumidoras y productoras de alimentos agroecológicos, que nace en el año 2010 a partir de un grupo de las localidades de Marratxí, Santa Maria y Sencelles en la Isla de Mallorca. Promueve un nuevo modelo económico y social, poniendo en práctica nuevas formas de producir y consumir que incorporan valores de sostenibilidad, salud, solidaridad y justicia. El 22 de julio de 2011 se constituye formalmente la cooperativa, que dispone como principal infraestructura de una tienda situada en la calle Príncipes de España, 45 en Es Figueral (Marratxí - Mallorca). Se ofrecen productos frescos y elaborados, producidos en las mejores condiciones de aprovechamiento, calidad, información y precio, de forma ecológica, integrada, tradicional y artesanal, a un precio rentable para los productores y productoras, y asequible para los consumidores y consumidoras. Apuestan por una mejor calidad de vida, el respeto por el medio ambiente y el hábito de una alimentación sana. Algunos de los principales objetivos de Coa Negra son:

  • Impulsar la recuperación paisajística y productiva, así como la dinamización social y económica del campo y del mundo rural.
  • Preservar y recuperar especies animales y vegetales autóctonas o tradicionales de las Islas Baleares.
  • Promocionar los productos naturales, tradicionales y ecológicos
  • Sensibilizar, educar a los consumidores y consumidoras para el mantenimiento de la salud y la preservación del medio ambiente, así como por la importancia del consumo responsable y el trabajo cooperativo.
  • Ponerse en contacto con otras cooperativas u organizaciones, por temas relacionados con la recuperación de los entornos naturales, del campo y de los sistemas de producción tradicional y / o ecológica.