Pasar al contenido principal

Asociación El Colletero

C/ Piscinas s/n 26190 Nalda (la Rioja) info@elcolletero.org http://www.elcolletero.org/

El Colletero es una asociación que nace en Nalda (La Rioja), en el año 2000, a partir de la propuesta y de un año de acompañamiento de la asociación PANAL (Asociación para la Recuperación y Promoción del Patrimonio de Nalda). Se crea para conseguir un desarrollo sostenible y en igualdad del pueblo de Nalda, así como para satisfacer las necesidades que plantean las personas de este territorio ubicado en el medio rural.

Sus objetivos son:

  • Promover el desarrollo integral de Nalda y su entorno.
  • Promocionar y crear iniciativas de empleo, satisfaciendo a la vez las necesidades de la población.
  • Trabajar para la formación e información de los colectivos desempleados, potenciando la igualdad de oportunidades.
  • Asesorar a posibles iniciativas de autoempleo, especialmente desde la creación de cooperativas de trabajo asociado, y acompañar su proceso de constitución.
  • Fomentar el empleo para los colectivos con más dificultades: mujeres, discapacitados, jóvenes, inmigrantes,etc

Su actividad se centra en el municipio de Nalda y su entorno. Este pueblo, con 24 km de superficie, se encuentra en el Valle del Iregua y cuenta con unos 1.000 habitantes. La principal actividad económica es la agricultura, dentro de la cual hay que destacar los frutales y, en especial, el cultivo de la ciruela claudia, que cuenta con una marca de calidad. En El Colletero tratan de recuperar actividades tradicionales de la zona que puedan convertirse en yacimiento de empleo.